sábado, 24 de septiembre de 2011

DENUNCIA SOCIAL

Hace siglos que no hago una denuncia social, pido disculpas. Sobre todo porque el tema del que voy a hablar hoy me lo sugirió Faylinn en verano y aunque se lo prometí aun no habia tenido ocasión de hablar sobre ello, asi que, aunque con algo de retraso, aquí está.
Tema: abandono de ganado en la época estival

Faylinn me comentó algo que hacía algún tiempo que yo venia viendo en la zona de la sierra de Madrid, con la llegada del calor, o ciertamente también en invierno, muchos ganaderos dejan sin vigilancia alguna a sus ganados, reses o pequeñas cuadras sueltas por el monte, sin comida, agua, aguantando temperaturas muy elevadas y sin una sombra donde cobijarse...¿motivo? ¿ahorrarse el dinero del pienso y el mantenimiento durante la época estival? ¿abandonarlos con la esperanza de desacerse de unos cuantos ejemplares? Sinceramente no lo se. Bien es cierto que desde la antiguedad, en verano se solia soltar a los rebaños en el monte para que pastasen, pero siempre con vigilancia y atentos a su cuidado, pero no de esta forma tan despreocupada nose, asi aparecen a diario casos en las noticias sobre ganado en medio de las carreteras, caballos atropellados, ganado muerto por el hambre....como ya he dicho, es algo que no entiendo, no entiendo el motivo de semejante despreocupación. Solo se que no me parece ético que exploten a un animal para sacar todo el beneficio posible y luego los tengas en semejantes condiciones.
No se que más puedo aportar sobre este tema ya que, como he reiterado, no conozco el verdadero motivo de este comportamiento.

Espero vuestras opiniones al respecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario