domingo, 25 de septiembre de 2011

Noticia del día: 25 de septiembre de 2011

Hoy, la noticia es una alegría para mí así como para el resto de antitaurinos, hoy se hay hecho efectiva por fín la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña. Cataluña ha sido el principio, y espero que la ley se haga efectiva en el resto de las comunidades hasta que España logre librarse de la vil fama de matatoros y torturadores de animales, porque no se puede permitir que el maltrato, asesinato y las vejaciones a otros seres vivos sean legales, no podemos permitir que a esta vileza se la llame fiesta nacional, entretenimiento público ni cultura, ES UNA VERGUENZA


¿QUÉ PERSONA CON UN MÍNIMO DE SENTIDO COMÚN CONSIDERARÍA ESTO COMO ALGO DIGNO DE VER?

No voy a ser hipócrita, yo he ido a corridas de todos, casi todas de rejones en las que no se daña al toro, pero he ido a corridas a acompañar a mis abuelos, y yo he llorado en las gradas, he llorado por el toro que tenía delante mío y he gritado la palabra "asesinos" ante los abucheos de los que me rodeaban, y no me averguenzo de decir que he estado en corridas de toros, porque no las he disfrutado nunca, he sufrido junto con el animal que se desangraba delante de mi. Por eso, desde pequeña, me considero antitaurina, porque el sufrimiento animal para júbilo y recreación de los humanos me parece medieval.

En las noticias sólo se oía a la gente decir "la plaza tal, la plaza cual, van a cerrar la plaza" nadie se ha parado a pensar que la Monumental es un edificio histórico el cual no tiene que caer en desuso porque se supriman las corridas de toros, desde mi punto de vista bien podría destinarse a otros actos como conciertos, motocross, destinarse a museo, centro juvenil o de recreo para la tercera edad, ....hay miles de usos que no tienen porque ir destinados al maltrato animal.


Estoy muy contenta con esta nueva ley y espero que en breve pueda hacerse efectiva en toda España, asi como en otros paises como Francia o Sudamérica.

¡¡ POR LA LIBERTAD ANIMAL !!

1 comentario:

  1. Que buena noticia!! al menos por algo se empieza, espero que llegue el día en que esta "fiesta nacional" desaparezca por completo.

    Encontré esta frase por inter, me gustó:

    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo.
    No le deseo mal a nadie, pero reconozco que cuando veo que un toro le ha dado una cornada a un torero pienso "El se lo ha buscado..."

    ResponderEliminar