sábado, 24 de septiembre de 2011

Noticia del día: 24 de Septiembre 2011

Pongo la noticia con un día de retraso, pero me parece importante por si alguien no lo ha visto en las noticias. Copio la información del informe oficial emitido y lo acompaño de una imagen para que veais el estado en el que se encontraba el pobre animal.







La ballena que apareció varada en la playa de O Couto, en el municipio lugués de Barreiros, falleció este viernes mientras estaba siendo remolcada por el servicio de Salvamento Marítimo mar adentro. Durante toda la mañana de este viernes, el servicio de Protección Civil participó en los trabajos para intentar devolver al mar al cetáceo, de unos 12 metros, que permaneció varado en el arenal de O Couto desde las 9.30 horas. En el lugar, unas 12 personas, entre efectivos de Protección Civil, Salvamento Marítimo y surfistas, consiguieron devolver al agua la ballena, aún con vida, a las 14.15 horas, con la ayuda de la embarcación remolcadora Salvamar, ya que el "gran peso" del animal "dificultó mucho" los trabajos.  Con todo, una vez adentrada en el mar, sobre las 15.30 horas, la ballena se hundió mientras era remolcada por el Salvamar debido a que perdió la vida. A partir de este momento los efectivos de Salvamento dejaron de avistar el cuerpo del animal.


Lamentablemente, esta vez, el rescate no salió como se esperaba...una ballena menos en el planeta, como si sobrasen T_____T



No hay comentarios:

Publicar un comentario